jueves, 15 de agosto de 2013

12 de octubre

12 de Octubre, el feriado paso, pero el 12 de octubre es hoy, el primer dia del desastre, el primer dia del odio, la violencia, la ira, la desazon, el horror, la violacion, el exterminio...., creo que me equivoque, TODOS LOS DIAS SON 12 DE OCTUBRE, en la AMERIKA PERDIDA!!!



 AMERIKA PERDIDA es un concepto, una idea, dos palabras o como quieras decirle, para poner titulo a un estadio....un estadio que dura ya 500 años!!!



 Y parece no tener fin, la larga noche de los 500 años, el martirio del "INDIO", la desigualdad, el robo, la muerte, el asco...


 AMERIKA PERDIDA sigue parece eterna, por siempre, con ese dejo de melancolia con la que la miro desde Buenos Aires, que tambien forma parte de ella, pero que se ve distinto. Soy blanco, debere cargar con la cruz de formar parte del grupo etnico que arrazo, destruyo y mutilo grupos enteros y con ellos sus culturas milenarias? Parece que si, porque al ver a los otros, a los "indios" muchas veces me pregunto, "QUE TENGO QUE VER CON ELLOS?" "FORMO PARTE DE LO MISMO?"


 Quien disparo estas 2 preguntas en un principo fue una compañera de trabajo mexicana hace unos 11 años, siella servia la comida del comedor de personal donde yo trabajaba y me dijo "Hey guero" que te sirvo? le respondi con cara de pocos amigos, "NO me digas, asi, soy latino igual que vos" a lo que ella respondio...."Puedes ser cualquier cosa menos latino, vos sos blanco"


El segundo que disparo las mismas preguntas 8 años depues fue un niño en bolivia, mientras yo caminaba por una ruta de Potosi buscando unas termas, el me dijo "Hey gringo, dolar, dolar"!!!


 Fue inevitable pensar, "La puta madre asi me ve?" le comente el suceso a alguien que viajaba conmigo y me dijo, "Si no hablas, quien puede pensar que no lo seas? En Europa nadie se daria cuenta que no sos de ahi, porque este chiquito deberia hacerlo? mas que nada cuando lo unico que ve son blancos todo el dia!!!


 Ellos me ven distinto,


 El solo hecho de haber nacido bajo la misma bandera nos hace iguales?  en el mismo continenete? nos hace hermanos? somos distintos, de eso no cabe duda, en cuanto al "color", pero al fin y al cabo, como una ironia del tiempo, 500 años despues el "blanco" que "descubrio y conquisto" sufre lo mismo que el "barbaro" que fue "descubierto y conquistado".


 Las mismas miserias, las mismas penas, las mismas mierdas....cuando me refiero al "blanco" lo hago en sentido figurado, sinceramente no vivo mal, no me falta comida ni me ha faltado educacion, ni siquiera me falta techo propio, me refiero a la masa de "blancos" que hoy estan sufriendo un sistema en el cual, "barbaros y civilizados" ya no se diferencian por color de piel ni por religion,ni por poder economico o tecnologia, hoy TENES O NO TENES.


 Muchos blancos hoy sufren lo que sufre el indio hace 500 años, en la larga noche de los 500 años, como llama al hecho Marcos.


 Entonces ahora que estamos todos en la misma bolsa, que hacemos? pedimos perdon por un hijo de puta que hace 500 años mato, robo y violo?  O intentamos comunicarnos dentro de esta "bolsa" en la que nos metio el sistema, nos vemos a los ojos, pardos, celestes, marrones....y empezamos a trabajar en conjunto, a ver de que modo salimos de la mierda en la que nos metieron....


 AMERIKA PERDIDA es un concepto o tal vez el nombre de la bolsa, AMERIKA PERDIDA sea tal vez la ultima oportunidad de cambiarlo todo, AMERIKA PERDIDA se lee melancolica, magica, dulce, hermosa, como una oportunidad unica de volver a cambiar las cosas....


AMERIKA PERDIDA ES TODOS LOS DIAS, PARA TODOS TODO!!!


Este verano voy a seguir caminandote AMERIKA PERDIDA!!!


AMERIKA PERDIDA (MANO NEGRA)


Que pena, pena

Por la noche fria

Sigue la vida

En la amerika perdida!

Desde que el conquistador

Contruyo plaza mayor

Sobre el canal del dolor

El indio llora en su interior

A la amerika perdida!

El indio bebe pa olvidar

Bebe su molestar

El indio bebe pa encontrar
A su amerika perdida!



El indio llora en su interior

No quiere molestar

El indio busca en su interior

A la amerika perdida

Que pena, pena,

Sigue la vida!

Donde se esconda la humanidad

Que un dia le vino a robar

Comparto por el mal

El indio llora en su interior

A la amerika perdida

El indio despierta ya

A la amerika podrida!

Cuando el indio lleva en su interior

A su amerika perdida
El indio lleva en su interior



Que pena, pena
Sigue la vida!



Que pena, pena

Por la noche fria

Sigue la vida

En la amerika perdida

El indio lleva en sua interior

A la amerika perdida!

El indio llora en su interior!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te llego el momento de escribir a vos... te leo!!!