jueves, 15 de agosto de 2013

Teoría de la RE(E)VOLUCION

INICIO


La teoría de un gran revolucionario nos dicta que el escalón superior del ser humano es ser un justamente un revolucionario. Según esta teoría, al convertirse uno en revolucionario alcanza el grado máximo, el honor máximo que pude lograr la especie.

 Yo a mis 31 años y sin haber participado en ninguna revolución como el, tomo esa teoría y la utilizo como un camino, un camino de dos caminos paralelos que en algún punto terminan cruzándose, encontrándose, mezclándose, si por si no lo sabias las paralelas se juntan en el infinito, lo mas loco es que creo podemos lograrlo mucho antes de eso en este caso.

 Como ya te dije uno de los 2 caminos es ser un Revolucionario, el otro camino que también seguimos es el de la Evolución.

 Cuando digo 2 caminos espero que entiendas que no se elije uno o el otro, ambos se siguen en el mismo tiempo, son perfectamente compatibles. Hay quienes siguen solo uno, hay quienes inertes no siguen ninguno aun, esperemos que pronto comiencen. Empecemos por uno…..

REVOLUCION

 Las teorías revolucionarias dicen que ciertas condiciones deben estar dadas para que uno revolución pueda ser llevada a cabo. Bueno quien realizo la teoría de “el escalón mas alto del ser humano es ser un revolucionario” no espero a que esas condiciones estuviesen dadas, las remplazo por razones mas que valederas para seguir adelante, esa fue la ultima vez que lo intento….

 Tomando lo primero te cuento que esta difícil la cosa, las condiciones parecen no estar, entonces tal vez lo mejor que podemos hacer es llevar a cabo uno mismo su propia revolución y aportar un granito de arena a otros granitos de arena de otras personas y así ir sumando….

 Cambia o rompe estructuras y paradigmas, enójate, que el dolor del otro también te duela, no en carne propia, eso es técnicamente imposible, que te duela adentro, ahí donde hablas con vos mismo, por fuera del resto, en eso que yo llamo “realidad paralela”. Ahí sentís, te preguntas cosas, la otra realidad va a ayudarte al segundo a encontrar tus respuestas. Intenta cambiar algo, tu casa, algo en la gente que te rodea, rompe alguna estructura que te ofusque, oprima, pero antes déjame decirte algo, debes de tener cuidado, no se trata de decir “esto no me gusta”, busca información, analiza, ve las fortalezas y debilidades de eso que te molesta, cuídate de sus fortalezas, ataca sus debilidades, vence, acordate que la única lucha que se pierde es la que se abandona….

EVOLUCION

Cambia vos, métete otra vez en tu “realidad paralela” y husmea, toca los botones necesarios y proba cosas, créeme es solo una cuestión de tiempo hasta que aparezca el “motor de búsqueda” justo, el que es para vos. Va a ayudarte a confirmar cosas, es increíble como funciona. Siempre estuvo ahí, solo que no lo sabes todavía, tal vez como en mi caso sea algo que hiciste muchas veces, o algo que hace poco haces y queres seguir haciendo, SOS quien mejor lo hace, solo por disfrute o por gratificación personal. Créeme pronto vas a descubrir que es “ESO” que es tu “motor de búsqueda“.

Realidad Paralela

 Ya te dije que hablas con vos mismo para adentro, te preguntas cosas que la otra realidad con sus ejemplos te va  a ayudar a contestar, pero la respuesta siempre la vas a encontrar vos, adentro tuyo.

 Queres un ejemplo? Vas caminando por la calle, solo de noche y de repente sentís un estreñimiento en el estomago, “eso” se llama miedo, queres que se termine y volver pronto a tu sensación de seguridad? Es muy fácil, cambias de vereda, cambias de calle. Lo mas extraño es que la situación en si (la realidad) genero esa cosa rara en tu estomago pero vos en tu “realidad paralela” decidiste irte del lugar inmediatamente, en este caso lo de afuera te dio las herramientas te mostró las cosas, vos adentro decidiste que lo mejor era irse.

 Se que puede leerse como ejemplo tonto, común y corriente, solo lo pongo con el fin de ayudarte a entender de que va la cosa y además intento mostrarte que todo lo que estas leyendo acá esta ahí, en el día a día, solo que aun no lo sabes o simplemente no lo viste aun.

Abrí los ojos por favor, es hermoso hacerlo.

Motor de Búsqueda

 No preguntes a nadie cual es su motor de búsqueda si lo que queres hacer es encontrar el tuyo, no tiene sentido, no siempre funciona el mismo para todos, es mas te diría que hay un motor de búsqueda por cada uno de nosotros.

 Te voy a contar del mío a modo de ejemplo, te va a resultar bastante común y vas a pensar que en el párrafo anterior te mentí con eso de que el motor de búsqueda es “tan único como vos”. 

 Yo lo descubrí hace poco, el mío es viajar.

  No te dije que pensarías que te había mentido? Si es verdad viajar viaja muchísima gente, la diferencia es que si juntas a 100 personas que lo hagan hay muchas diferencias de formas por lo tanto nadie viaja como yo lo hago, ojo como vos tampoco nadie puede hacerlo y yo tampoco puedo hacerlo como los demás, ahí lo especial y único de mi “motor de búsqueda”.

 En esos viajes conozco gente que me ayuda a moverme y avanzar en mi camino de evolución con sus charlas y experiencias  compartidas. Y me pasa algo muy loco. Por lo general hay cosas que se repiten siempre. En todos los casos o en la mayoría un poco esta repetición se da porque yo la busco o porque si, aun no he encontrado la razón de porque a veces se da fortuitamente, sin que yo lo busque, así como así.

 Siempre logro hablar y contactarme con algún cocinero, soy cocinero y tenemos un imán entre nosotros, pero lo asombroso es que salvo en el ultimo viaje en el cual sabia que la otra persona era cocinero, en el resto me di cuenta a lo largo de la charla.

 En 3 de los 4 viajes compartí días, viaje y anécdotas con hombres y mujeres europeos, una persona por viaje, los 3 del mismo continente, los 3 mínimamente mayores a mi por 10 años. Los 3 llevaban viajando mas de 20 años, los 3 de países distintos.


 En fin se dan estas 2 cosas repetidas siempre en cada uno de mis viajes:

 Viajeros mas grandes que yo y con 20 años en sus mochilas (creo que el motor de búsqueda me da ejemplos de gente que cumplió o cumple con mis sueños de viajar largo y tendido).

 Cocineros (el motor de búsqueda me da la pauta de que lo que hago para vivir es para lo que nací, me da ejemplos marcados, me junta con mis pares).

 La idea es la siguiente… que con tu motor de búsqueda andes el camino de la evolución y que con tu dolor por lo que les pasa a otros andes en camino de ser un revolucionario. Antes de terminar te doy  una ayuda mas.


Que pasa por la calle? PASA LA VIDA!!!

 Este es el punto mas cercano entre los 2 caminos, el punto mas cercano que vas a encontrar antes de la unión final de ambos.

 Muchas veces va a confundirte y no sabrás si estas en el camino de la “revolución” o en el camino de la “evolución”. Quédate tranquilo estas en los 2 al mismo tiempo pero de una forma mas intensa por eso te confundís y sentís que necesitas una brújula, no hace falta, (créeme me pasa seguido a veces) es que como te dije en la calle pasa la vida y los 2 caminos son parte de ella.

 Mira la calle, camínala, sentila, vivila. Aprende de ella, si contas todos los días de tu vida en la calle es donde estuviste y estarás mas rodeado de gente. Si tomas el tren en hora pico viajas con aproximadamente 400 personas o mas. Digamos que lo haces 22 días al mes (los días que trabajas o vas a estudiar o las dos cosas) 400 personas x 22 días = 8800 personas , si viajas ida y vuelta son 17600 por mes, calcula vos mismo en un año y fíjate cuantos hace que lo haces, son miles y miles de personas.

 Tomemos la cifra de 17600 personas por mes, es un montón como ya dijimos aprovéchalo. En la calle vas a ver de todo es increíble, vas a ver desde gente que sufre (eso ayuda a que sientas el dolor del otro), vas a ver gente feliz, podes llegar a ver hasta un campeón del mundo en sus últimos días sin tanta gloria, veras personas educadas, aprende de ellas. veras personas maleducadas, intenta enseñarles si podes lo que aprendiste de los anteriores,  y ya estarás cambiando algo estarás “Revolucionando”.

 La calle también te ayuda en el camino de la “evolución”, las actitudes que tomes con las otras 17600 personas serán el resultado del veredicto que dicte tu “realidad paralela”. Ves un niño pidiendo monedas (seguramente las monedas no son para el) y en vez de darle dinero, decidís darle un alfajor. Ahí discerniste, te preguntaste y resolviste en la realidad “paralela”.

 En la calle todos estamos encadenados, somos parte de un todo, somos pequeñas partes de una masa gigantesca y querámoslo o no, busquémoslo o no terminamos contactándonos.

 Hace unos días (bueno el tiempo depende de cuando leas esto) subí al tren, me senté en el piso y vi lo siguiente. Una niña y una mujer hablaban sentadas una al lado de la otra (no me preguntes las edades no las se porque a las mujeres no se les pregunta). Hablaban, se reían la mujer le presto a la niña una birome para que dibujara, saltaba a la vista que sus realidades eran total mente opuestas. Se notaba que no se conocían de antes.

 Usualmente no pasa esto de que hablemos con otros en el tren, con desconocidos. Esta mujer decidió hacerlo, no se cuando lo decidió, no se en que circunstancias, ni siquiera se quien empezó a hablarle a quien, es mas siquiera se si lo hace habitualmente, no es lo importante.

 Cuando  llegue la situación ya estaba dada. Lo importante es que sucedió, por lo general no vemos al otro, o mejor dicho hacemos como que no lo vemos, ella decidió mirar, observar y actuar, a lo mejor ella ni se haya dada cuenta de lo que hacia. No me refiero al hecho en si, me refiero al transfondo. Tal vez le dio a la niña los 20 minutos mas felices del día. A lo mejor los mas felices de la semana y sin saberlo siquiera.

 Eso es lo mágico de la calle y de animarse a interactuar con los demás. Y te digo que todos estamos encadenados y formamos parte de una gigantesca masa, porque yo después de ver eso, decidí interactuar con la mujer, le hable en la calle, me presente y le comente que estaba escribiendo algo sobre “las relaciones humanas”, “que escribía sobre la gente“ “sobre o que veo en el transporte publico“, le dije que lo que había visto entre ella y la niña era un gran ejemplo de situación para escribir y agregar a esto que vos estas leyendo hoy.

 Ahí mire la calle, vi que pasaba y decidí interactuar con una de las 17,600 personas que viajan conmigo en el tren, tal vez ella decida comentarle sobre esto que escribo a alguien y si eso sucede es un ejemplo de cómo estamos encadenados todos. A lo mejor ella no sabe nada sobre “las realidades paralelas”, “los motores de búsqueda”, los caminos de la revolución y de la evolución. Tal vez si lo sepa pero los llame de otra forma. No lo se, repito no es lo importante, lo importante es que ella se animo a interactuar con alguien desconocido y yo también me anime al acercarme a ella.

 Vos seguramente lo haces también muchas veces, solo te falta a lo mejor abrir los ojos para descubrir el momento exacto en el que lo estas haciendo. No soy un experto en el tema, esta vez me di cuenta de que lo estaba haciendo, de que estaba mirando la calle y a los demás, juro que mil veces ni me percate, mil veces no lo hice, y hasta hace poco ni sabia cual era el transfondo de lo que hacia, el porque de hacerlo. A partir de ahora prometo que estaré mas atento a todo, ojala que vos también lo hagas.

 Recorda “en la calle pasa de todo, pasa la vida….”

 Para finalizar te cuento que cuando logres andar mucho los dos caminos vas a conectarte con tu motor de búsqueda (me refiero a cuando entiendas que eso que haces es tu motor de búsqueda), cuando logres cambiar algo empezaras a revolucionar.

Fin del camino “La RE(E)VOLUCION”

La unión de los 2 caminos es la RE(E)VOLUCION, yo no lo logre aun, me falta bastante. En el de la revolución estoy digamos en lo que se llama la formación teórica, en el de la evolución ya descubrí mi motor de búsqueda, lo descubrí en el ultimo mes y hacia 4 años ya que lo tenia y lo accionaba.

Espero haberte ayudado, deseo que encuentres tu motor de búsqueda o por lo menos que te pongas en la tarea de buscarlo, ojala pronto puedas darte cuenta de los momentos en los que estas dentro de tu “realidad paralela”.



Espero no llegar ni pronto ni rápido a mi RE(E)VOLUCION, el andar cansinamente los dos caminos es algo que disfruto mucho….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te llego el momento de escribir a vos... te leo!!!